Preguntas Frecuentes

Una vez seleccionada una cita programada, la plataforma le mostrará los perfiles de los profesionales médicos disponibles en la especialidad seleccionada, en los cuales, encontrarás la información de sus resúmenes curriculares, sus fotos y videos de bienvenida. Entre estos perfiles podrás seleccionar el médico disponible de tu preferencia. La información la puedes revisar en la sección del sitio web, sobre nuestros especialistas. Podrás hacer seguimiento de todas tus citas y los médicos con los cuales tienes programada una consulta en la aplicación en tu móvil.

Colocando en sus manos una plataforma tecnológica digital, de calidad, segura y fácil acceso para que usted interactúe con su médico especialista de una forma rápida y simple, usando herramientas de las tecnologías de la información y comunicación, como videoconferencias y video llamada (Face Time).

 

Adicionalmente, si usted realiza las consultas a través del módulo-empresa, podrá tener usted algunos de estos módulos avanzado de telemedicina, en los cuales, sus parámetros vitales más importantes, podrán ser monitoreados y valorados en tiempo real por su especialista.

 

Esta valoración a través de estos módulos de telemedicina podrá ser complementada por sus exámenes médicos, ya adjuntados en su ficha médica, permitiéndole a su médico especialista tener una visión más detallada de su caso, para dar un diagnóstico preciso y poder emitir eficazmente indicaciones, récipes o recetas e informes médicos.

 

La mayoría de nuestros pacientes que teleconsulta a un médico especialista, es por dolencias tratables a distancia.

La principal característica que nos distingue es el personal que le orientará, el cual está constituido por médicos certificados en distintas especialidades. Esto le garantiza a usted la confianza de estar bajo un profesional capacitado para tratar con su problema de salud, además de contar con total confidencialidad, seguridad y comunicación efectiva.

 

Asimismo, usted tendrá a disposición la atención médica, las 24 horas del día y los 365 días del año, pudiendo solicitar su cita, fijar horarios, tener a su disposición gratuita el poder guardar todo su historial médico, mismo que estará seguro y disponible para cuando usted lo requiera y donde quiera, permitiéndole hacer seguimiento de sus tratamientos y llevar un registro de sus costes y fechas.

 

  • Podrá seleccionar, si desea, la atención a través de video llamada, bien sea desde nuestra plataforma web o aplicaciones nativas para Android y IOS. 
  • Dispones de planes de salud tanto de medicina preventiva como enfermedades agudas y crónicas. 
  • Realizamos seguimiento de sus parámetros vitales a través de nuestros equipos para telemedicina o los módulos de trasmisión y seguimiento inteligente para la versión de empresas.

A través de ConsultAMedic ®, usted podrá ser diagnosticado por su especialista mediante cualquiera de las vías de las tecnologías de la comunicación e información (TIC). Mediante la video llamada, el especialista, con su historial médico y adjuntando resultados de exámenes, tendrá las herramientas necesarias para el análisis de la situación que le afecta. Adicionalmente, ConsultAMedic posee equipos adaptados y portátiles para su laptop de fácil manejo, mismos que pueden ser enviados por nosotros, recibidos e instalado por usted en su casa o en su trabajo y utilizados a distancia por su especialista con el fin de monitorizarle sus parámetros, otorgándole, de esta manera, un único y especial servicio. Para mayor información contáctenos: atencionalcliente@18.189.29.144

La usará para aclarar cualquier duda sobre su salud, conocer la explicación sobre sus dolencias, obtener un asesoramiento mediante un diagnóstico rápido, recibir orientación sobre los medicamentos que usará o está usando, contar con segundas opiniones, llevar un control de enfermedades agudas y crónicas, entre otros.

La usará para guardar ordenadamente su historial médico y todos los aspectos relacionados con su salud, de forma gratuita aunque no solicite teleconsulta, en un espacio seguro y confiable en los servidores.

La usará para tener el acceso del inventario de sus medicamentos en casa y el recordatorios de sus tomas. 

Y lo más importante, todo ello lo podrá hacer desde la comodidad de su casa y trabajo, sin estar expuesto a las condiciones de epidemias o pandemias.

El médico especialista podrá prescribir medicamentos de venta libre. En caso de un medicamento de venta con récipe o receta, si su médico especialista seleccionado por ustedes está certificado para la emisión de récipes en su país, le emitirá un récipe el cual usted podrá descargar en un archivo pdf, para que pueda imprimirlo. En el caso de medicamentos tipos estupefacientes, usted deberá dirigirse, a un médico presencial, portador de los recetarios correspondientes a estos medicamentos, según la normativa de su país.

El médico especialista, a través de la plataforma ConsultAMedic ® y al finalizar la consulta, le enviará las peticiones de estudios y exámenes de laboratorio, el informe y el justificante médico, a su perfil de usuario. Una vez usted obtenga los resultados de los exámenes, suba o adjunte estos (mediante fotos, digitalización mediante escáner o archivos digitales) a su historial médico en la plataforma y realice los pasos para solicitar la consulta control, para que el médico los evalúe.

Usted no necesita obligatoriamente un ordenador/laptop, cámara o micrófono web, para solicitar y realizar una teleconsulta con los especialistas de la plataforma. Usted puede solicitar y realizar la consulta por vía móvil o tablet, a través de nuestra App. Sin embargo, usted puede disponer de su smartphone, para aprovechar las ventajas de la telemedicina, seleccionando el menú teleconsulta por video conferencia, también podrá conectar a ellos la instrumentación que enviaremos a su casa previa solicitud para el plan empresa.

Lo recomendable es que usted haya verificado con suficiente tiempo de anticipación el funcionamiento de su ordenador, su sistema operativo y los periféricos (micrófono y cámara) a fin de asegurar el éxito de la teleconsulta.

 

Es importante mencionarle que el médico con conocimientos básicos en tecnologías de la información y las comunicaciones, también estará para apoyarlo, de forma que logre los objetivos esperados. Si todos los esfuerzos realizados no producen la realización de la teleconsulta, la misma será pospuesta para la hora o fecha más reciente posible una vez solventado los inconvenientes.

 

En caso de que usted no logre tener una visualización o audio de la teleconsulta, se reprogramará la cita sin ningún costo para usted.

En el caso que usted desee seguir utilizando el médico, con el cual lleva tratamiento o se ha visto a lo largo de los años, y este no está físicamente disponible en su ciudad, por favor, escribanos a la siguiente dirección administrador@18.189.29.144, los datos de contacto de su médico habitual y haremos todas las diligencias posibles para que lo tenga disponible (o el médico que él nos recomiende de la confianza de ambos) en la plataforma de ConsultAMedic ®. Una vez confirmada la incorporación de su médico le haremos llegar las notificaciones al respecto.

Recuerde ConsultAMedic ® utiliza todos los recursos disponibles para lograr la máxima calidad y su completa satisfacción

Usted podrá a través de la plataforma ConsultAMedic ®, desde cualquier parte del mundo donde logre tener conexión a internet, tanto usted como sus familiares, podrán contar con nuestro servicio, sin embargo, la emisión de receta estará sujeta a las regulaciones del país donde esté en tránsito al momento de la teleconsulta.
La plataforma ConsultAMedic ® está alojada y sus datos se almacenan en servidores con los más altos estándares de seguridad y privacidad del mundo, garantizados por avanzados sistemas de protección de datos, con el objetivo de garantizar la máxima confidencialidad y seguridad. Sus datos médicos sólo podrá ser leída por el médico especialista seleccionado.

ConsultAMedic ® cuenta con un equipo de médicos especialistas. El costo de la teleconsulta depende del país donde está actualmente residiendo y realizando usted la teleconsulta, oscilando estas entre 40 y 60 euros o el equivalente en dólares americanos y moneda local para algunos países. La duración de esta teleconsulta es hasta 40 minutos la sesión.

Los invitamos a visitar el enlace de especialidades en nuestra web. Las consultas se pueden pagar vía PayPal, Stripe, Transferwise, o cualquier otro método mencionado en nuestro sitio web o App